Historia

Norafin tiene una larga historia empresarial llena de éxitos que la respalda. A principios de los años ochenta la empresa desarrolló en colaboración con el instituto de investigación de la industria textil, el actual STFI (instituto de investigación textil de Sajonia), la primera línea por chorro de agua de Europa. Esto no solo representó un hito para Norafin en el desarrollo de la empresa, sino que también fue la dirección que tomaría toda la industria. Debido a las características de la línea y al know how propio de la empresa, Norafin se enfocó rápidamente en el desarrollo de materiales de alta calidad, materiales no-tejidos técnicos y aplicaciones especiales.

Actualmente a la empresa se la conoce por sus soluciones de producto orientadas al cliente en el campo de la filtración de aire y líquidos para procesos y también por sus innovadores materiales no-tejidos para la industria de la ropa de protección o la industria de la construcción. La oferta de materiales compuestos se amplía constantemente. Para ello Norafin emplea su propia tecnología de chorro de agua y punzonado.

2016
En primavera 2016, otra sociedad de inversión adquiere la mayoría de Norafin y da paso a otro crecimiento sostenible de la empresa.

2012
Norafin se desprende de Vernal. Con ayuda de una sociedad participada Norafin prosigue su exitosa estrategia de segmentos para consolidarse en el mercado como proveedor de materiales no-tejidos especiales de alta calidad.    En primavera 2016, otra sociedad de inversión adquiere la mayoría de Norafin y da paso a un crecimiento sostenible de la empresa

2007
El grupo STA se separa completamente de Jacob Holm. La sociedad holding cambia su nombre y pasa de llamarse Jacob Holm & Sons STA a Vernal.

2006
Expansión del grupo Jacob Holm mediante la incorporación de Tytex, un fabricante líder de textiles médicos y la independización de Norafin dentro de la organización. Las sociedades hermanas Norafin y Tytex son las nuevas empresas del grupo STA perteneciente a Jacob Holm.

2000
Integración de Norafin en el grupo Jacob Holm y desarrollo de la división de «Materiales no-tejidos técnicos especiales».

1997 y 1998
Construcción y puesta en servicio de la nueva instalación de chorro de agua y punzonado de Norafin en Mildenau, Alemania.

1983
Puesta en marcha de la instalación de Wiesenbad (cerca de Chemnitz) para producir compresas y velos técnicos para la industria del cuero sintético y la industria eléctrica.

1980
Desarrollo de la primera línea de chorro de agua de Europa en colaboración con el instituto de investigación de Sajonia para la industria textil.

© 2019 Norafin Industries (Germany) GmbH. All Rights Reserved. :: Mapa del sitioAviso legalProtección de datoscontacto

Ferias Norafin  - cuarto trimestre 2018 | primero trimestre 2019
HEIMTEXTIL   BAUMESSE  TECHTEXTIL NORTH AMERICA  N-EXPO 
8/1 - 11/11/2 - 3/2 26/2 - 28/212/3 - 15/3
sala 3.1 | A15sala 1 | E5German Pavilion stand 1523Tokyo Big Sight
FrankfurtChemnitzRaleigh, North CarolinaTokyo