Gestión energética

Gestión energética

Introducción del sistema de gestión energética según DIN EN ISO 50001

La política energética de Norafin Industries (Germany) GmbH describe las intenciones y principios en relación al rendimiento en función de la energía de nuestra empresa. Como productor y proveedor innovador de soluciones de alto desarrollo basadas en materiales no-tejidos para distintos campos de la industria, la construcción de automóviles, la filtración, la ropa de protección y los materiales compuestos, es nuestro empeño usar la energía de forma responsable y eficiente para fabricar nuestros productos.

Para poder cumplir con nuestro compromiso

  • medimos y analizamos el consumo de los tipos de energía usados y la energía consumida
  • definimos, analizamos y documentamos nuestros procesos de fabricación
  • elaboramos medidas para mejorar continuamente la eficiencia energética
  • disponemos los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos energéticos
  • incluimos a los trabajadores de todos los niveles para alcanzar nuestros objetivos energéticos
  • diseñamos los procesos y análisis de forma transparente
  • buscamos y adquirimos bajo la consideración de criterios económicos productos y servicios eficientes energéticamente para apoyar nuestros objetivos energéticos
  • comprobamos periódicamente las medidas para poner en práctica nuestra política energética y las adaptamos siempre a las condiciones actuales
  • tenemos en cuenta las disposiciones legales.

La política energética se revisa anualmente para comprobar su idoneidad y efectividad y se adapta de ser necesario.

Objetivos energéticos

Para nuestra política energética es de vital importancia tratar los recursos energéticos con máxima responsabilidad y conciencia. Tenemos el objetivo de lograr un consumo de energía más eficiente a largo plazo. En el marco del sistema de gestión energética se usan cifras características (EnPI) para incrementar nuestra eficiencia energética y poder desglosar, analizar y entender mejor nuestros procesos.

Apartado operativo: Mediante la determinación de los consumidores energéticos esenciales pretendemos detectar potenciales de ahorro y desarrollar medidas que permitan mejorar continuamente el uso eficiente de la energía. Para reducir el uso de energía en los consumidores principales se comprueba si los datos relativos a la producción se pueden optimizar enegéticamente.

Apartado estratégico: Hasta 2016 se determinará el uso de la energía para fabricar los artículos correspondientes. Así se puede determinar el uso concreto de energía en relación a la cantidad de producción. El uso de energía en relación a los artículos se documenta y se evalúa periódicamente en función de las propiedades cualitativas de nuestros artículos. Con la introducción del sistema de gestión energética perseguimos el objetivo de incrementar la transparencia de nuestro consumo de energía y a identificar posibilidades de optimización, con las cuales se pretende alcanzar un ahorro energético >2% hasta 2016.

© 2019 Norafin Industries (Germany) GmbH. All Rights Reserved. :: Mapa del sitioAviso legalProtección de datoscontacto

Ferias Norafin  - segundo trimestre 2019
FIRE & SAFETY Expo Korea  TechtextilWorld of WipesTextival Lyon
24/4 - 26/414/5 - 17/525/6 - 27/624/6 - 25/6
stand B311Sala 3.1 |stand E34
DaeguFrankfurt/MainThe Westin Peachtree Plaza / AtlantaCentre de Congrès de Lyon / Lyon